escapadas invierno

Próximo destino: invierno

El invierno acaba de empezar, y con él una de las mejores épocas para viajar. Ya sea por huir del frío, por disfrutarlo o por quedarte a medio camino entre una cosa y la otra, el invierno es una de las mejores épocas para conocer nuevos destinos o para descubrir aquellos que ya conocemos desde otro punto de vista.

Si eres de los que aprovecha el invierno para viajar, sigue leyendo y descubre los destinos que te proponemos hoy para preparar tu plan de viaje perfecto y organizar la mejor escapada este invierno.

Invierno cálido

Si lo que buscas en tu escapada de invierno es huir de las bajas temperaturas y tu plan es encontrar un destino con un clima cálido y agradable, tenemos muchas opciones que podrían interesarte.

Tenerife con sus temperaturas suaves y sus playas de arena dorada es una buena opción para escapar del frío. Y si lo que quieres es volver al verano, entonces destinos como la Riviera Maya o Punta Cana, con sus playas infinitas y sus aguas cristalinas son la opción perfecta para ti.

Pero si lo que quieres es un clima cálido, pero no te va la playa, Perú podría ser tu destino. Pasea por sus vibrantes ciudades como Lima o Cuzco y descubre los restos de antiguas civilizaciones en Machu Picchu.

Y si prefieres destinos más exóticos pero igualmente cálidos, Tailandia o Dubái son también ideales para visitar en esta época del año. Desde las playas de Tailandia hasta sus templos milenarios o la arquitectura y el esplendor del desierto de Dubái, disfruta aquí de tu escapada invernal.

En busca del frío

Si te encanta el frío y todo lo que tenga que ver con él, desde la nieve o el esquí hasta los paisajes helados o la gastronomía contundente, propia de esta época del año, tenemos también varias propuestas para ti.

Suiza o Austria son los destinos perfectos para aprender a esquiar o mejorar tu nivel en estaciones como las de Interlaken, Zermatt, Innsbruck o el Valle de Stubai, donde el paisaje nevado y las bajas temperaturas están aseguradas.

Si te gusta el frío, pero esquiar no es lo tuyo, Praga es la opción perfecta para ti. Aquí podrás conocer la ciudad vieja, el balneario de Karlovy Vary o el cercano pueblo de Kutná Hora y su famoso osario. Esta es una de las ciudades más bonitas del mundo y en invierno tiene un encanto especial. 



Ni frío ni calor

Pero si en realidad te da igual el frío o el calor y lo que realmente te gusta es viajar, independientemente de la temperatura o la época del año, tenemos algunos destinos, tanto en Europa como un poquito más lejos, que con su clima moderado son perfectos para conocer en invierno.

Si no quieres moverte mucho Mallorca es una gran opción. En esta época del año, la isla se transforma en un lugar tranquilo y acogedor con bonitos paisajes costeros. Si prefieres irte un poco más lejos, destinos más clásicos como Florencia llena de arte e historia o Grecia, donde podrás explorar sin multitudes, te mostrarán su mejor cara invernal.



Aunque si quieres algo a medio camino del frío y el calor, la Isla de San Miguel en Azores, con su clima fresco, su espectacular vegetación y sus impresionantes paisajes, es una buena opción. Como también podría serlo Túnez, el destino ideal si buscas una experiencia exótica y cálida en sus mercados y mezquitas.

La India es otro de esos lugares perfectos para visitar en esta época del año. Desde la majestuosidad del Taj Mahal hasta Jaipur, la “Ciudad rosa” capital del Rajasthán, descubre la riqueza cultural y espiritual de este país sin el calor sofocante del verano.

Como ves, sean como sean tus preferencias tenemos el destino perfecto para ti, donde vivir una escapada de invierno inolvidable.

¡Compartelo en tus redes!