circuitos

6 circuitos impresionantes para tus vacaciones 2024

Los circuitos turísticos suponen una excelente opción para exprimir hasta el último segundo de tus vacaciones. Si eres de los que prefieren explorar lo más representativo de un país o región en lugar de centrarse en un único destino, no te pierdas estas propuestas de viaje. Tú decides si te apetece visitar las joyas escondidas de los países vecinos o deseas alcanzar otros destinos remotos y fascinantes.

1. Circuito por Bretaña y Normandía

¿Qué sabes sobre el norte de Francia? Con un circuito por Bretaña y Normandía, tendrás la oportunidad de adentrarte en la cultura e historia de dos de las regiones francesas menos conocidas. Este recorrido puede incluir puntos como la bonita ciudad de Nantes, pero también la juvenil y moderna Rennes. Por supuesto, podrás visitar la espectacular abadía del Monte Saint-Michel, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y caminar sobre las históricas playas que fueron testigo del Desembarco de Normandía durante la II Guerra Mundial.

2. Circuito por el norte de Portugal

¡La cosa va de nortes! Otro de los recorridos más interesantes que puedes realizar si no te apetece hacer un viaje de larga distancia es un circuito por el norte de Portugal. El país vecino propone una ruta que comienza en Oporto, ciudad predilecta para entusiastas del vino. A una corta distancia de esta urbe se hallan algunos de los pueblos más bonitos de Portugal, como son Guimaraes y Braga, de esencia medieval. Otro de los destinos más pintorescos del norte del país es, sin duda, Aveiro, con sus canales y barcas tradicionales de colores.

3. La magia de Islandia

Islandia es un país de naturaleza salvaje e impresionante. Las cascadas, campos de lava y glaciares serán la nota dominante en cualquier ruta por este destino. Reykjavik, la capital, se encargará de darte la bienvenida para empezar cuanto antes a disfrutar de la belleza indómita de este país. Las cascadas Seljalandfoss y Skógafoss te sorprenderán, pero tampoco la famosa playa de los Diamantes te dejará indiferente. Otro plan ineludible es la visita a un manantial termal, como el de Deildatunguhver.

4. Lo mejor de Senegal

Si estás en la búsqueda de un destino exótico y diferente y África es un continente que siempre te ha llamado la atención, no dejes de considerar Senegal. Este país del oeste africano ofrece tesoros como Dakar, la capital, donde te esperan atractivos como la estatua del Renacimiento Africano, considerada la más alta del continente. St. Louis es la antigua capital colonial del África francesa y uno de los mayores atractivos de Senegal. Después de caminar por sus calles coloniales, puedes ir a parar a un poblado tradicional del centro del país para comprobar las formas de vida de sus gentes. Maravíllate con los paisajes de baobabs y acacias en la zona del delta de Sine Saloum y también con sus islotes, aptos para el baño.

5. El Triángulo de Oro de Tailandia

Tailandia es uno de los países más turísticos de Asia. Tantos viajeros no pueden estar equivocados. En el país de las sonrisas te recibirá la bulliciosa Bangkok, que alberga reliquias como el Templo del Buda Reclinado, el Templo del Buda de Oro o el Gran Palacio Real. Chiang Rai, al norte del país, es otro de los destinos indispensables si estás de viaje por Tailandia por rincones como el Templo Blanco. Para completar el norte tailandés, no dejes de visitar Chiang Mai, donde indagar en culturas ancestrales y estar a corta distancia de colonias de elefantes. Después de empaparte de la belleza del norte del país, desciende hasta la isla de Krabi, que acoge algunas de las playas más hermosas.

6. Canadá al completo

Canadá es mucho más que sus ciudades. Cierto es que Montreal o Toronto son urbes cosmopolitas que merece mucho la pena visitar, pero no son lo único que ofrece este país. En un circuito por Canadá, por ejemplo, puedes incluir los coquetos pueblos de la región de Charlevoix, que explorar de camino a Quebec. Cuando estés por Toronto, aprovecha para escudriñar la zona de las Mil Islas y, por supuesto, las emblemáticas Cataratas del Niágara. Y si tu agenda incluye Ottawa, no te pierdas la cabaña de azúcar Chez Dany, donde degustar el jarabe de arce tradicional.

¿Ya sabes qué tipo de viaje te apetece para tus próximas vacaciones? Seguro que alguno de estos 6 destinos ha dado en el clavo.

¡Compartelo en tus redes!